La inclusión en la escolaridad común de niños con trastorno del espectro autista en edades tempranas
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Fecha
2018
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Editor
Universidad de Flores
Resumen
El autismo implica un modo distinto de pensar y vivir. Afecta la forma que un niño percibe el mundo. Y “trastornos del espectro autista” (TEA) es el término que se utiliza para dar cuenta de las distintas manifestaciones de gravedad del autismo. Incluye, entre otras, a personas con autismo de “alto funcionamiento” o con Síndrome de Asperger. La educación adecuada en estos niños es fundamental para potenciar sus posibilidades y generar las condiciones para lograr las mismas metas que se propone para la educación de todo niño, de toda persona; potenciar su equilibrio y desarrollo personal, capacitar al máximo sus habilidades, y orientar su comprensión y adaptación a la vida humana. El desafío es la construcción de una sociedad y en particular de una educación y escuela en la que las diferencias no sean un desafío sino una posibilidad de enriquecimiento y desarrollo. De esto se trata este trabajo.
Descripción
Palabras clave
AUTISMO, NECESIDADES EDUCATIVAS, APRENDIZAJE, EDUCACION INCLUSIVA, ENSEÑANZA PRIMARIA
Cita
Martín, C. (2018). La inclusión en la escolaridad común de niños con trastorno del espectro autista en edades tempranas [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].